domingo, 11 de febrero de 2018

Siempre teniendo la mente entretenida 
empezando
 por realizar
 manualidades, dibujando
 por simple entretenimiento  por hobi, 
porque me gusta siguiendo
 realizandolos por la enfermedad de un ser 
querido durante su enfermedad, 
haciéndolos por no recordar 
dicho mal mientras ella vivía para mantener 
vivo el recuerdo de cuando estaba bien
 de los pocos momentos que tenía
 buenos, de los momentos como tú querías pensar 
aquellos en los que se acordaba
 de ti, y que te conocia,
 aunque con ellos vienen seguidos
 los momentos tristes malos aquellos 
 que no quieres rememorar 
teniendo a otro ente contigo por el  que tú te desvivias 
cuidandola y preocupandote
 por ella, 
rogando a Dios por tu niño grande 
tu padre que no le pasará nada, 
que lo cuidase,  de que todas
 sus intervenciones salieran bien,
 queriendolo tener siempre contigo,
 cosa imposible, porque tarde o temprano 
tenemos que partir
 al más allá,
 pasaron algunos años
 ese pilar 
que te quedaba,
tuvo otra intervención 
 casi todo salió bien, 
tenía muchos años 93, 
 ganas de vivir de seguir 
adelante no aparentaba
  los años que tenía 
estaba lleno de vida,
pero se le complicó
 en el postoperatorio 
todos teníamos la fe 
de que iba salir
 por pies del hospital 
y yo de que volvería 
a estar
 con él en su casa, pero no pudo ser
 tiro la toalla viendo que no salían
 los planes como el pensaba
  porque  que estaba molesto, 
Dios se lo llevó para que no sufriera más, 
y con el se fue la mayor parte de mi ilusión 
por escribir poesía 
 por la fotografía 
que poco a poco viene y se va, 
una sigue dibujando
 arreglando 
dibujos con las ideas de hacer 
otras manualidades 
pero todas ellas que están en mi mente 
son efímeras 
y pasajeras 
porque tan pronto se vienen 
como se van, 
 la vida sigue igual ,sin más 
sin importarle los sentimientos 
de las personas, 
ellos están conmigo a tu lado
a ti mamá cuando me voy a a saturar 
el pelo y ha echarme las lágrimas artificiales 
en los ojos y la crema en la cara
 te veo reflejada en mi, 
aquí en la casa como en la calle estoy rodeada 
de recuerdos de mi otro pilar 
de mi niño grande que partió 
hace poco. Os echo de menos sois mis soles 
la otra luz que me ilumina 
que me daba aliento y más vida 
para seguir junto a mis otros dos luceros.
Caxú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020