jueves, 31 de mayo de 2018

Cartagena es ...Caxú 2018

Cartagena es.. 
Cartagena es 
sol luz amor 
calor
 color 
es una ciudad 
llena de pasión
 de un patrimonio 
rico en naturaleza 
cultural ,historia
 aunque una es 
de nacimiento

 gallega y de varios lugares a la vez
 por el trabajo de mi padre
 primero en Malabo 
cuatro años desde los 9 meses ,
 luego otros cuatro en Ferrol ,
 cinco en Mallorca
 y el resto aquí  llevo 44 años 
me considero
  cartagenera
 amo todo su patrimonio 
tanto natural
 como edificios y cultural
me duele el alma y el corazón 
de ver como los que entran
 en el Ayuntamiento no se preocupan
 por ella interesándose 
más por las fiestas 
que por los bienes de su ciudad 
demostrandome que no saben gestionar
 ni administrar
 el presupuesto que tienen
 para el bien de su localidad 
demostrandome 
que les pasa como a los famosos 
que se les sube la fama a la cabeza
 y si te he visto no me acuerdo
 usando el vehículo oficial 
para su propio transporte 
para desplazarse del "trabajo "
a su casa en vez de usar 
el suyo propio o utilizar 
el bus urbano, 
ojo que no estoy
 en contra de las fiestas
 sino que las respeto,
 lo único es la exacerbada
  esagerada 
ayuda que les da 
cuando a Cartagena
 le hace mucha más falta
Caxú(c)2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020