domingo, 24 de junio de 2018

Que será de mí playa cuando no este yo. Caxú 2018

Que será de mi playa
 cuando no este yo
que será de su hogar 
se pregunta el dulce caballito
 de mar
 que está fijo mirando
 al fondo de el 
solas se quedarán 
nuestras casas 
las playas
 tal vez nadie irá a pasear 
ni a visitar
 ni siquiera se acercarán 
a bañarse de ver 
el agua opaca 
turbia sin brillo 
sin luz
 sin vida
 sin ninguna transparencia
 donde antes había
 almejas, chirlas, berberechos 
y caracolas 
ahora tan sólo hay 
soledad
 y transparencia 
por unos días 
más  luego más tarde
 cuanto mas calor 
haga
Concurso de optimis en la playa
de Poniente de Islas Menores
  
 y más gente vaya
 se volverá 
a revolver
 el agua y lo que quedó 
posado
 en el fondo del agua 
volverá a resurgir 
 de nuevo estará turbia 
y verdosa
 de tanta contaminación
 de nitratos, 
sustratos, 
y de todos  los productos 
que echan
 debido también
  a tanta masificación 
de sembrados de cultivos
por  tanta avaricia
 por ganar
 el vil dinero 
por no querer 
hacer
 caso al que entiende
 más a la naturaleza 
importándole
 más el interés del vil metal 
que el de la naturaleza
 hay quien le interesa más el dinero 
que la propia  tierra 
el pobre caballito llorando
 está porque tal vez 
 ya no la  volverá 
a ver 
a su familia 
 yo echaré de menos
 los recuerdos vividos 
en ella con mis seres
 queridos que están 
y con los que no están.
Caxú©2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020