martes, 25 de septiembre de 2018

Recordando tus palabras. Caxú 2018. Dedicatorias a mi madre


Recordando 
tus palabras
tus consejos
 estaba 
mientras planchaba 
frases
 que también rememore
 días anteriores 
al de hoy 
pero que en este preciso
 momento se agudizan 
mucho más 
 con añoranza deseando 
que tu ser
 mi lucero estuvieses 
presente
tal vez 
 porque se aproxima un día 
algo señalado 
digo algo porque no es
 ni el mes 
ni tampoco hace los años
 en que partiste 
pero si es un día 26
 que sin pensar 
en dicho momento 
inconscientemente 
me viene a la mente,   
consejos  que uno 
detrás  de otro 
vienen seguidos
 como las cuentas
 de un collar,
 aquellos días
 en que mi pareja estaba 
de guardia 
y yo iba a pasarlo 
con vosotros 
hasta la mañana siguiente, 
mientras planchaba
 me venía 
por unos segundos
 la imagen de aquel día
 en que tú me narrabas 
como planchabas 
los manteles
 y las sábanas 
lo recuerdo como si hubiese
 sido hoy ese día
 tantos consejos ,
que al cabo de unos años
 estando
 los tres con vosotros
 un domingo comentaste 
con tono de lástima 
que no me habías enseñado
 a cocinar
 ni tú ni yo
 caímos en ese momento
 en que me habías enseñado
 la teoría 
fijandome como lo hacías
 mientras me comentabas
 como lo tenía que hacer 
todo eso lo tengo anotado
 en mi libreta de cocina
 me enseñaste muchas cosas 
dame igual que no realizase
 la práctica 
todos los consejos
 los llevo guardados 
dentro de mi.  
Te quiero mi lucero
Caxú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020