martes, 4 de diciembre de 2018

Mi querida Cartagena. Caxú

Mi querida Cartagena
 me gustaría
 escribirte una poesia 
pero mi inspiración
 es como el vaiven
  las olas del mar 
que tan pronto me viene
 con una sutil idea 
que en mi mente
 me deja pero no sé 
como continuar
 de lo que si estoy segura 
es de mis sentimientos
 hacia ti que me gustaría
 poderte ver toda la eternidad
 como cuando te conocí
 o como unos cuatro años
 atrás,  
que no había ningún solar
 para edificar ,
 tanto  interés por el vil 
dinero
 tanto en los negocios 
como en la alcaldía 
tanto  por ganarse 
para ellos más de un euro 
y una miseria 
para ti, 
dicen que el restaurar
 un edificio 
comentan
 que es mucho gasto,
 que cuesta menos
 el destruir
 y construir, 
que más le da
 al constructor
  que no le falta 
 sino mas bien le sobra
 el  dinero 
cada vez
 que paso por uno
 de tus edificios 
de aquellas familias
 que te enaltecieron 
gracias a sus negocios 
e ideas, intuyo que llegará
un tiempo
 en que con el interés
 del vil metal 
se deshagan de ellas, 
y tan solo quedará 
su recuerdo 
en los libros 
que narran tu historia , 
pienso para mi interior
 que menos derribar y más restaurar, 
muchas mas zonas verdes
 para depurar
 la polución 
que hay en el ambiente,
 que ingratos
 los poluticuchos
 que se encargan
 de tu cuidado 


y mantenimiento,
 si, serán amables,
 buenas personas
 con buenas intenciones,
 pero cuando tienen money 
y ganan el dinero fácil 
del sudor de los demás
 se les sube el cargo 
a la cabeza, 
 se preocupan
 más de ellos,
 de los suyos,
 amigos partidarios
 de sus partidos
 y de su familia
 que de ti, 
luego es hacer
 las cosas deprisa
 y corriendo 
realizando 
chapuzas
 parcheando 
comentando
 que si que van a arreglar
 las calles y carreteras
más luego comentan
 que no hay presupuesto 
para ello
 pero tan solo quedan
 sus palabras 
que se las lleva 
el viento, 
ya que no se ve ningún 
 movimiento 
en ellas, así obran
 todos los que están
 en el gobierno y en el ayuntamiento,
 esta es mi pena 
de verte como estás 
en la actualidad
 mis ansias
 mis deseos
 sueños y anhelos
 de verte
 como años atrás. 
Te amo Cartagena.
Caxú (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020