sábado, 8 de junio de 2019

Esto es para mi la Contabilidad. Caxú M.B (c)2016

Esto es para mi la contabilidad
en mi vida,
ayudar
en todo lo que puedo
 a personas cercanas a mi,
 pero mucho más a los mios,
todo lo que digo
 lo expresó sin ánimo
de ofender
 sin estar enfadada
con los demás,
si me he tenido
a un tercer
ente en casa diez años,
 tratándola con cariño
 y respeto, hablandole
 bien, estando resfriada
 deprimida, contrariada
 dándole palabras de aliento
 de noche y de dia.
luego cuando varias
veces se cayo le curaba,
 le auxiliaba al asearse
 o  cuando estaba bien,
 al igual que cuando estuve
dos meses
 por la tarde con ella,
 comiendo sola dos meses
 y quince durmiendo sola,
 porque comprendo la situación
poniéndome en su lugar,
  pues con  más a gusto
y con mucha más satisfacción
lo realizaré
por uno de mis pilares principales.
Además de los gastos que conlleva
 con los viajes de ida y vuelta,
 en el coche de linea y taxi
las tareas de casa
 que antes las realizábamos
entre los dos
ahora las hago yo sola,
ya que mi pareja madruga
 a las siete para estar
con su madre en el hospital,
quedándose hasta que llegue
 un chico que se queda
 con su ella hasta que viene
 otra chica a las siete y media
 hasta las ocho de la mañana
 del día siguiente,
más la compra,la comida,
 dichos gastos
anteriormente mencionados
diariamente
los de aquí, sin viajes,  por día
 suman cuarenta y dos
sumándole los viajes
son por día ocho ida y vuelta
 diez de lo mismo desde que llego
al lugar
 donde se haya un pilar,
más la vuelta a la estación en 🚕,
todo ello realizado
con mucho agrado
 y satisfacción.
mientras tanto el animo
 lo tenemos revuelto
esta mañana estaba
derrotada por dentro
y por fuera, así llevo
más de un día,
pero hoy no estaba
 en.mi, no tenia
ganas de nada, ni de comer,
al finalizar
de comer
ya se había despejado
 bastante ese mal estar
solo con ganas de llorar
pero me tragaba
 las lágrimas solo narro
mi pesar
buscando otro hombro
donde apoyar
mi cabeza.
J.M.B.©®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020