jueves, 20 de junio de 2019

Luna llena sobre el Cerro del Molinete. En gallego ( más adelante lo pasaré a castellano.) Caxú M.B ( c)

Luna chea que che asomas 
nas lomas 
o Cerro do Molinete
 é aque as nubes non cesan 
de pasar por diante de ti 
e de leste lugar  
para darnos as boas
 noites a todos 
os desta localidade
 e de mais alá, 
 ti vergoñosa , 
enamorada, 
doce amante e fiel 
esposa 
do sol 
e inseparable 
del, 
que estás  
ate as primeiras
 horas da maña 
ata que se asome 
o teu gran amor
 con luz da alba
 cun  novo despertar 
cheo de luz e alegría. 


Luna llena que te asomas
en el cerro del Molinete
 y que las nubes no cesan de pasar delante de ti y de este lugar
la colina del molinete
para darnos los buenos
pasar delante de ti
y de este lugar para darnos las buenas noches a todos los de esta localidad y a los de mas allá,
tú vergonzosa enamorada dulce amante y fiel esposa del sol e inseparable de él que estas desde las primeras horas de la mañana jasta que se asoma tu gran amor con la luz del alba
hasta que se asoma tu gran amor con la luz del alba hasta las primeras horas
  de la mañana
 con un nuevo despertar
lleno de luz y alegría.
Ella es mi universo con mi sol, mi luna y sus estrellas es mi mundo entero.
Caxú M.B (c)

Caxú (c)2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesías dedicadas a mi musa de la Inspiración. Caxú ©

Caxú © 2018/2020